Ver

Contenido Principal

La Mancomunidad Sierra Suroeste comenzará el próximo mes a realizar la selección del alumnado y profesorado para dos cursos de Atención Sociosanitaria

Ya anunciamos el pasado día 17 que esta mancomunidad ha recibido dos subvenciones para la puesta en marcha de acciones formativas incluidas en la oferta del SEXPE y dirigidas a personas desempleadas. Estas son: “Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio”, con una duración de 490 horas y “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales” con 380 horas.

Se beneficiarán 30 personas, 15 por cada especialidad, teniendo en cuenta que habrá ayudas para el transporte dado que la modalidad de impartición de estos curos será presencial, repartiéndose en jornadas de 4 o 5 horas en horario de mañana o tarde.

Aun no se ha determinado el plazo de presentación de solicitudes, aunque sí podemos adelantar que el modelo para concurrir al proceso selectivo será el normalizado (SEXPE) que se puede obtener en la página de extremaduratrabaja.gobex.es, así como en la web de la mancomunidad www.sierrasuroeste.org.

Las solicitudes habrán de entregarse en la Sede Administrativa de la Mancomunidad Integral Sierra Suroeste de forma presencial, a través de correo ordinario o vía correo electrónico. Recordamos que la sede se encuentra en:
Ampliación Polígono Industrial El Pabellón c/La Jara s/n de Jerez de los Caballeros. Teléfono: 924751249, Fax.: 924750699, Email: mancomunidad@sierrrasuroete.org, Web: www.sierrasuroeste.org.

La preselección y selección del alumnado la realizará el Centro de Empleo de Barcarrota (SEXPE) debiendo cumplir entre otros el siguiente requisito de acceso mínimo (una de las siguientes titulaciones):

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o similar.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el artículo 20 y en el anexo IV del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

 

Se espera que los cursos se pongan en marcha en la primera quincena de febrero.

El bando informativo de este proceso de selección del alumnado, así como el del proceso de selección del personal docente está publicado en la página web de la mancomunidad.

Documento Documento| Fecha de Alta: 30/12/2014

Modelo de Solicitud  Descripción: Modelo de Solicitud
Documento Documento| Fecha de Alta: 30/12/2014

Bando Informativo  Descripción: Bando Informativo
Documento Documento| Fecha de Alta: 30/12/2014

Oferta de Empleo Docente  Descripción: Oferta de Empleo Docente